XeH99apJNtw5UgDq11kEnjoyUHc

[toggle title=»Sample Title» status=»progression_open or closed»]Text here[/toggle][toggle title=»Sample Title» status=»progression_open or closed»]Text here[/toggle]

Presoterapia Monalisa Terrassa

¿ Cuales son los beneficios de la PRESOTERAPIA ?

Para entender un tratamiento, lo primero y más importante es conocer cómo funciona nuestro cuerpo. La presoterapia es un método terapéutico natural, utilizado tanto en fisioterapia como en estética, ya que a través de diferentes presiones en puntos concretos de nuestro cuerpo, lograremos una estimulación del sistema circulatorio y linfático.

¿ Qué es el sistema circulatorio linfático ?

El sistema linfático es la estructura anatómica que transporta la linfa unidireccionalmente hacia el corazón y es parte del aparato circulatorio. Este sistema constituye por lo tanto la segunda red de transporte de los líquidos corporales.

Las manifestaciones más comunes de enfermedades de este sistema entre otras son:

1.- Hinchazón de los ganglios.

2.- Edemas ( liquido retenido ).

3.- Lipodemas ( piernas, caderas y tobillos hinchados por acumulación de grasa ).

El sistema circulatorio linfático es el encargado de recoger residuos producidos por las células o que se encuentran en el líquido intersticial. Además devuelve al sistema sanguíneo el plasma infiltrado en los tejidos, conservando así la concentración de proteínas del líquido intersticial, que si no se llevara a cabo, moriríamos en horas. También tiene la función de absorción y transporte de grasas de la zona abdominal y es un sistema para la defensa del organismo.

De aquí la importancia de mantener nuestro sistema circulatorio en buen funcionamiento.

La presoterapia es una de las terapias en auge para activar y estimular este sistema.Se trata del mejor método para librarse de la celulitis, moldear el cuerpo y eliminar toxinas; al mismo tiempo que corrige distintas alteraciones del sistema circulatorio.

Resultados y Beneficios de la presoterapia

Los beneficios de la presoterapia son los siguientes:

Mejora el sistema circulatorio, aumentando el oxígeno en el cuerpo y disminuyendo la tensión sanguínea.

Mejora el sistema linfático, al nutrir mejor las células y eliminar toxinas, al mismo tiempo que se estimula el sistema inmunológico.

Estimula y tonifica músculos y articulaciones, ayuda a relajarlos y alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar.

Relaja los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo.

Estos beneficios quedan reflejados en nuestro cuerpo, convirtiéndose así la presoterapia en un complemento ideal para adelgazar, además de constituir una técnica muy utilizada en medicina deportiva.

Cuando se usa la Presoterapia

La presoterapia está indicada para mejorar la circulación, cuando existen problemas en postoperatorios, como complemento de tratamientos contra la obesidad, la celulitis, varices; y ante problemas de retención de líquidos, consiguiéndo un perfecto drenaje linfático, a través del que se eliminan toxinas y grasas acumuladas.

Además alivia, significativamente, muchos problemas de salud como el reumatismo, las migrañas o la retención de líquidos y es un gran aliado en los tratamientos pre y post-liposucción, anti-estrés, piernas cansadas, e hinchazón localizada.

Durante los embarazos se usa para mejorar el aspecto de la piel y evitar la sensación de pesadez en las piernas y en los postpartos ayuda a la paciente a recuperar la figura; utilizándose también en el tratamiento de las alteraciones orgánicas que causa la menopausia, como la acumulación de líquidos, osteoporosis, celulitis, dolores musculares, sobrepeso, entre otras cosas.

Se trata de una técnica poco invasiva, sin riesgos, que puede aplicarse en todas las edades y que proporciona además una agradable sensación de relajación y bienestar.

En Monalisa Terrassa tenemos la siguiente oferta:

          5 SESIONES: 35€

En el centro de belleza y estética Monalisa Terrassa, puedes concertar cita con nuestra experta en Presoterapia, Paula Salazar.

Paula Salazar - experta en SHIATSU