XeH99apJNtw5UgDq11kEnjoyUHc

MECHAS “BALAYAGE” vs MECHAS “CALIFORNIANAS”.

Las mechas californianas llevan años causando sensación por todo el planeta pero actualmente les has salido un fuerte competidor, las mechas balayage.

Las “californianas”, inspiradas en las surferas del estado de california que llevan sus puntas mucho más claras que la raíz por efecto del sol, ha sido la técnica de mechas más solicitada en los salones de belleza capilar de estos últimos años. Modelos, actrices y bloggers se apuntaron a esta tendencia.

Se trataba de decolorar las puntas varios tonos más claros de una manera degradada para conseguir un aspecto natural.

Mechas californianas Monalisa Terrassa        

Después salió su variante a la inversa, una base clara con las puntas más oscuras o de colores vibrantes, como el violeta, verde, azul.

Mechas Californianas Inversas Monalisa Terrassa

Ahora aparecen las mechas balayage, su nombre significa barrido. Es una técnica de coloración francesa, surgió a mediados de los 90 y lo que busca es dar un resplandor uniforme al cabello como si de un barrido se tratara.

Esta técnica se hace a mano alzada y con brocha de raíz a puntas en degradé, de esta manera conseguimos un efecto muy natural como nos hubiese salido esas mechas con el sol.

Mechas Belayage Monalisa Terrassa

Lo destacado de estas técnicas de mechas es que el degradado es tan sutil, que apenas necesitamos mantenimiento como lo necesitan las mechas convencionales.